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TÉRMINOS Y CONDICIONES
1 - Quiénes somos
El sitio web www.manulena.com, en adelante "Sitio Web" o "Sitio Web de Manulena", está domiciliado en Portugal y es propiedad de Manulena - Fabricação de Ceras e Velas, Lda., Rua Luís Camões 268, Apartado 62, 2485-901 Mira de Aire - Portugal con NIPC y de matrícula en el Registro Mercantil de Porto de Mós con el número 502306424.
Te recomendamos que leas atentamente este documento, así como las Políticas de Privacidad y Calidad, antes de utilizar el sitio web.
Estos documentos pueden ser modificados, así que es responsabilidad del usuario leerlos periódicamente.
Dirección de correo electrónico: info@manulena.com
Teléfono: +351 244 447 320
2 - Términos y condiciones
2.1 - Términos y condiciones
Los presentes términos y condiciones regulan la utilización y las ventas en el sitio web de Manulena. Al realizar un pedido en el sitio web, declaras que:
2.2 - Aviso legal
Toda la información publicada en el sitio web de Manulena tiene por objeto prestar el mejor servicio a sus usuarios, y esta información se actualiza periódicamente.
Manulena garantiza que toda la información está en conformidad con la legislación vigente en Portugal Continental y en las Regiones Autónomas de Azores y Madeira. Sin embargo, no podemos garantizar que el mismo contenido cumpla la legislación vigente en la jurisdicción del usuario.
Declinamos toda la responsabilidad por alguna(s) inexactitud(es) técnica(s) o error(es) tipográfico(s) que pueda(n) surgir ocasionalmente.
Manulena se reserva el derecho de realizar correcciones y cambios en el sitio web de Manulena, así como a modificar los términos y condiciones contenidos en esta información legal, sin necesidad de previo aviso.
El sitio web de Manulena está de acuerdo con las normas internacionales de Internet y, por lo tanto, si es utilizado correctamente por el usuario, está protegido contra la existencia de virus.
Manulena no garantiza la posibilidad de utilización, en otros países, de todos los contenidos que se presentan en su sitio web, por lo que queda expresamente prohibido el acceso a los mismos desde lugares donde sean ilegales.
2.3 - Descripción de los productos
Todos los productos presentados en el sitio web de Manulena tienen descripciones y características (como dimensión o peso),para que el usuario tenga una mayor percepción de este.
Las imágenes incluidas en el sitio web de Manulena son puramente ilustrativas. Los colores que aparecen en las fotografías pueden diferir de la realidad en función del tipo de ordenador utilizado, de la configuración de los colores, del navegador de internet u otros factores. Sin embargo, estas diferencias no afectan a la función o el valor del producto en cuestión.
En caso de que los usuarios requieran alguna aclaración adicional sobre las características de los productos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los medios presentados en la página de contacto o a través de las páginas en redes sociales.
2.4 - Privacidad
Toda la información personal facilitada por el usuario al sitio web de Manulena será tratada con total responsabilidad y utilizada únicamente con la finalidad de prestar el mejor servicio a sus usuarios, y no será utilizada con ningún otro fin.
Manulena asegura a los usuarios del sitio web que no comparte ninguna información personal con terceros sin el consentimiento previo de sus usuarios.
Para más información sobre privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.
2.5 - Indisponibilidad de stock
Manulena hará todo lo posible para garantizar la disponibilidad de sus productos. Si algún producto no está disponible en ese momento, el sitio web dará esta información al usuario.
3 - Precios y formas de pago
3.1 - Precios
Manulena presenta en su sitio web todos los precios en euros (€),incluyendo ya el tipo de IVA vigente en España. No obstante, el precio indicado no incluye los posibles gastos de transporte y envío.
3.2 - Cambios de precio
Manulena se reserva el derecho de modificar los precios de los productos para venta en el sitio web de Manulena.
No obstante, durante el proceso de realización de un pedido y su confirmación, los precios de los productos permanecerán invariables durante todo el proceso.
3.3 - Formas de pago
En el sitio web de Manulena puedes realizar pagos de las siguientes formas:
Visa y Mastercard.
Manulena garantiza que todas las transacciones están encriptadas y son 100% seguras y se dirigirán a sistemas bancarios en línea protegidos, por STRIPE(que acepta pagos realizados con Visa y Mastercard).
Manulena no almacenará ningún número de tarjeta ni ningún tipo de información obtenida y relacionada con el acto de pago.
4 - Avisos y entregas
4.1 - Gastos de envío y plazos de entrega
Al valor de los productos solicitados se podrán añadir los gastos de envío en los términos regulados en este sitio web. El consumidor será informado del precio final de su compra, con el desglose del importe de los gastos de transporte, en un momento anterior a la finalización del pedido.
Todos los pedidos realizados en el sitio web de Manulena serán enviados a través de GLS y están sujetos a los gastos de envío mencionados en el proceso de compra. Solamente los pedidos de lunes a viernes serán procesados por los servicios, independientemente de que el usuario los haya realizado durante el fin de semana o en un día festivo. El plazo normal de envío es de 2-7 días laborables (tras la confirmación del pago del pedido). Durante los meses de noviembre y diciembre, el plazo normal de envío es de 10 días laborables (tras la confirmación del pago del pedido).
Los plazos normales de entrega de pedidos pueden verse alterados en momentos atípicos, como rebajas y días festivos, periodos de vacaciones o periodos de carga de trabajo excepcional, en los que los plazos de entrega pueden ser ligeramente superiores.
Todos los pedidos deben ser firmados en el momento de la entrega por la persona que los reciba, para generar un comprobante de entrega ("proof of delivery").
Desde el momento en que se envían los pedidos, Manulena no puede cambiar su dirección de entrega.
España continental
4.2 - Envíos gratis (Free shipping)
En ocasiones puede haber determinadas campañas en las que los gastos de envío son gratis, independientemente del punto de entrega y del valor del pedido, ya que esta oferta se aplica en el momento de finalizar el pedido.
Cuando ocurra una campaña de este tipo, se anunciará claramente en el sitio web de Manulena.
4.3 - Información importante
Los plazos de entrega mencionados anteriormente son meramente indicativos y no tienen en cuenta los eventuales retrasos que puedan producirse por problemas con las autorizaciones de pago o por retrasos del transportador.
Los tiempos de tránsito identificados corresponden al tiempo transcurrido entre la salida del pedido del almacén y su recepción por el usuario, es decir, después de procesar el pedido para envío.
4.4 - Seguimiento del estado del envío del pedido
Todos los pedidos se envían, tras la confirmación del pago, en un plazo de 1 a 3 días laborables tras el pago y la finalización del pedido. En cuanto se envíe el pedido, recibirás un correo electrónico de Manulena con instrucciones de seguimiento del pedido (tracking) e sobre como recogerlo.
La confirmación de envío incluirá, en todos los pedidos, la indicación del transportador y el número de envío.
Con esta información, puedes seguir el estado de tu pedido en el sitio web del transportador.
En caso de que el envío sufra algún retraso, recibirás una nueva fecha de entrega, y si esta nueva fecha no te conviene, podrás solicitar la anulación de tu pedido y serás reembolsado por el importe abonado en un plazo máximo de 10 días.
4.5 - Envío e preparación
Al registrarse en el sitio web, el usuario tendrá que indicar sus datos personales, incluida la dirección en la que debe entregarse el pedido. Si deseas que tu pedido sea enviado a una dirección alternativa, indícalo en la finalización del pedido. Si el usuario indica este cambio después de que el pedido haya salido de nuestras instalaciones, estará sujeto a un coste.
Los pedidos se enviarán a través de GLS. En el momento del envío, es generado un código de barras con un número de identificación único que permite rastrear el pedido mediante el servicio Track & Trace.
Dado que GLS exige una firma en la entrega de los pedidos, tú o tu representante deberán estar presentes en la dirección de entrega.
4.6 - Envíos entregados con éxito
Se solicita al usuario que inspeccione cuidadosamente la caja en el momento de la entrega de todos los envíos y ANTES de firmar el documento de entrega.
Si, en el momento de la entrega, el embalaje parece haber sido manipulado, firma el documento de entrega con reservas o, de lo contrario, rechaza la entrega.
Si aceptas la entrega de tu pedido con reservas, o si lo rechazas, deberás presentar inmediatamente una reclamación al transportador y ponerte en contacto con Manulena, a través del correo electrónico info@manulena.com
4.7 - Pedidos no entregados
Los pedidos que no sean entregados por culpa del usuario, incluyendo errores en la indicación de la dirección o cualquier otra causa que imposibilite la entrega del pedido en la dirección indicada, serán devueltos a Manulena.
Los gastos de envío y devolución del pedido serán pagos por el usuario, siendo deducidos de los eventuales importes a ser reembolsados.
4.8 - Seguro
Manulena se responsabiliza por el pedido durante el periodo de tránsito hasta la entrega efectiva al usuario.
En el momento de la entrega del pedido, el usuario debe firmar documento de confirmación de entrega, momento en el que la responsabilidad pasa al usuario.
Si el usuario designa, a efectos de entrega, un destinatario que no sea él mismo, aceptará la firma de dicho tercero como comprobante de entrega del pedido y del cumplimiento de las obligaciones de Manulena, así como de la transferencia de responsabilidad.
4.9 - Fuerza mayor
El cumplimiento de las obligaciones de Manulena puede verse afectado en caso de fuerza mayor. Se consideran como casos de fuerza mayor, entre otras, las situaciones de guerra, guerra civil, revolución, motín, medidas gubernamentales, huelgas, bloqueos o catástrofes naturales.
En esos casos, el contrato entre el usuario y Manulena podrá ser rescindido total o parcialmente por cualquiera de las partes y el usuario será reembolsado de todos los importes.
5 - Resolución y devolución
a) Resolución
El usuario tiene el derecho a resolver el contrato sin necesidad de justificación en un plazo de 14 (catorce) días laborales.
Este periodo de reconsideración empezará al día siguiente de la recepción de los productos por el usuario o por parte de un representante designado por él, en conformidad con el documento firmado en el momento de la recepción de los productos.
A fin de facilitar los trámites para la devolución y reembolso del importe al usuario, se solicita al mismo que ponga a disposición de Manulena el material objeto de resolución en un plazo razonable y con el fin de facilitar el ejercicio de sus derechos y proceder a la comprobación del material.
Para que el usuario pueda ejercer su derecho de resolución, deberá notificar a Manulena su decisión de resolver el contrato mediante una declaración clara por correo electrónico a la dirección info@manulena.com. En esta declaración debes mencionar el número de pedido y de factura y la referencia o referencias de los productos que desea devolver.
Tras la recepción de esta declaración, Manulena enviará por correo electrónico las instrucciones de devolución (procedimientos a seguir),junto con información sobre el medio de transporte (empresa transportadora) a utilizar.
Para que se respete el plazo de libre resolución, es necesario transmitir la comunicación relativa al ejercicio del derecho de resolución antes de que se finalice el plazo concedido a tal efecto: es decir, 14 (catorce) días después de su recepción.
Si el usuario desea resolver el contrato, se le reembolsarán todos los pagos efectuados, excluidos los gastos de devolución, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 30 (treinta) días a partir del día en que se ejerció el derecho de resolución. Manulena reembolsará el pedido mediante el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial; en cualquier caso, el reembolso no dará lugar a ningún coste adicional.
b) Devolución de productos defectuosos
El equipo de Manulena se esfuerza en revisar escrupulosamente todos los productos para detectar cualquier defecto que pueda existir en ellos antes de proceder a cualquier envío.
Manulena se reserva el derecho de solicitar soporte fotográfico en relación con productos defectuosos o mercancías que hayan sido enviadas erróneamente, a efectos del reembolso de los gastos de transporte antes de autorizar la devolución.
En caso de devolución de productos considerados como defectuosos, se realizará una inspección en el momento de la recepción. Los productos sometidos a un desgaste normal no serán considerados como defectuosos. Para que el usuario pueda devolver los productos defectuosos, deberá notificarlo a Manulena enviando un correo electrónico a info@manulena.com
Esta declaración debe incluir el número de pedido y de factura y la referencia o referencias de los productos que desea devolver.
Tras la recepción de esta declaración, Manulena enviará por correo electrónico las instrucciones de devolución (procedimientos que deben seguirse),junto con información sobre el transportador a utilizar.
Si se trata de la devolución de un producto defectuoso, tras recibir los productos, Manulena los analizará e informará al usuario de los siguientes procedimientos. Manulena repondrá el producto, si hay disponibilidad de stock. Si no hay disponibilidad de stock, le reembolsaremos el pedido y los gastos de envío, si existen. Este reembolso del pedido se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el utilizado en la transacción inicial; en cualquier caso, el reembolso no dará lugar a ningún coste adicional.
c) Condiciones de devolución de los productos por resolución del contrato o por motivos de calidad (productos defectuosos) y respectivo reembolso:
5.1 - Resolución alternativa de disputas
En caso de disputas de consumo, el consumidor puede utilizar la Plataforma Europea de Resolución de disputas en Línea, disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr, o ponerse en contacto con Manulena en info@manulena.com o con el siguiente organismo competente de Resolución alternativa de disputas del consumidor (RAL):
Resolução Alternativa de Litígios de Consumo (Resolución alternativa de disputas del consumidor - RAL):
Centro de Arbitragem de Conflitos de Consumo da Região de Coimbra (Centro de Arbitraje de Conflictos de Consumo - CACRC)
Dirección: Av. Fernão Magalhães, N.º 240, 1º, 3000-172 Coimbra
Tel.: +351 239 821 690
Correo electrónico: geral@centrodearbitragemdecoimbra.com
Enlace: geral@ciab.pt | Web: https://www.centrodearbitragemdecoimbra.com
Enlace: http://www.ciab.pt | Para más información, consulta el Portal del Consumidor en https://cec.consumidor.pt/
Plataforma europea para la resolución de disputas:
Enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?